Zambia


La República de Zambia se encuentra en la parte centro-sur del continente africano y está limitada por varios países: La República Democrática del Congo, Tanzania, Malawi, Mozambique, Zimbabwe, Bostwana, Namibia y Angola.

La República de Zambia se encuentra en la parte centro-sur del continente africano y está limitada por varios países: La República Democrática del Congo, Tanzania, Malawi, Mozambique, Zimbabwe, Bostwana, Namibia y Angola.

Uno de los motivos por el que nos decidimos a conocer este país, es porque en él se encuentra una maravilla de la naturaleza: Las cataratas Victoria. Son un salto de agua del río Zambeze (espectacular también) y están situadas en la frontera entre Zambia y Zimbabwe, si bien más de 1 km pertenece al primero. Se las conoce como Mosi-oa-Tunya, el humo que truena y es realmente impresionante ver ese humo (humedad) que levanta a muchos metros de altura y que se puede ver desde kilómetros.

Caen cerca de 900 millones de litros por segundo y miden 1,7 km de ancho por unos 111 m de alto.

En una visita guiada por las cercanías de la catarata pudimos apreciar la nube de agua que levanta y que en algunos momentos hacía “desaparecer” el lado de Zimbabwe.

Desde un helicóptero también pudimos apreciar su belleza desde los cielos y es que más que la típica catarata que todos nos imaginamos, es comos si se hubiera abierto una brecha en la tierra.

David Livingstone, explorador escocés, las bautizó con el nombre de la reina Victoria, tras visitar las cascadas en 1855. Tiene en los alrededores un monumento de agradecimiento y una de las cataratas también tiene su nombre.

Otra actividad que nadie debe perderse en su viaje a Zambia es un crucero por el río Zambeze. Nosotros lo hicimos a bordo del Africa Queen y es un placer disfrutar de un paseo en barco, observando a los animales que se acercan a la orilla, y como no, del precioso atardecer que allí tiene lugar, donde un sol infinito se oculta tras la línea del horizonte.

Y para los más atrevidos aún hay más: el puente de las Cataratas Victoria, que con 111 metros de altura des uno de los saltos comerciales más altos del mundo.

Con las cataratas detrás y el Zambezi debajo este no es un salto desde un puente cualquiera (es un salto en “tierra de nadie” entre Zambia y Zimbabwe por lo que se requiere el pasaporte). No obstante y a pesar de lo mal que lo pasé en algunos momentos por mi vértigo, os digo que sólo se vive una vez y os lo recomiendo. A volar…



Otros artículos de interés:

 

0 comentarios: